miércoles, 4 de noviembre de 2009

Aplicación de la Metodología PACIE en SLOODLE - E-learning

El componente de E-learning de PACIE se relaciona con la combinación del uso de las tecnologías de la información y la comunicación con criterios pedagógicos, con el fin de lograr los objetivos de aprendizaje. Para ello, PACIE recomienda utilizar técnicas de evaluación en línea, fomentar la autoevaluación crítica, y conjugar tutoría en línea con las respectivas evaluaciones.


En SLOODLE se pueden realizar evaluaciones dentro de ambientes virtuales, para ello se dispone de cajas que se convierten en sillas en las que el participante se sienta para resolver tests y grabar las respuestas que se autocalifican y posteriormente serán enviadas al tutor.


La combinación de tutorías y evaluaciones dentro de Second Life se conjugan perfectamente. En SLOODLE se tienen mecanismos eficientes para capturar y procesar lo que los estudiantes son capaces de hacer. Se puede grabar cada acción y diálogo producido entre los estudiantes y/o tutores y enviarlos a los profesores para que monitoreen el progreso individual de cada participante.Por lo tanto, el monitoreo a cada participante se lo puede realizar en foma muy cercana, incluso mejor que lo que se lograría hacer en un ambiente presencial.